FANDOM

Museos

El museo es un lugar de aprendizaje sin requisitos de edad. Una de las funciones es la conservación del patrimonio cultural a través de sus exhibiciones.

Museo del Obispado (Museo Regional)

Fue construido por el obispo fray Rafael Verger en 1787, con el propósito de contar con una casa de descanso. En 1816 fue convertido en cuartel, sirvió de fortificación en 1846 durante la invasión estadounidense. Fue declarado monumento colonial y, restaurado en 1956, pasó a ser el Museo Regional de Nuevo León.

Museo de Arte Contemporáneo (Marco)

Está ubicado en el centro de la ciudad, en la Macroplaza. Está considerado como uno de los mejores museos del país. Inaugurado en 1991.

Museo Metropolitano de Monterrey (Antiguo Palacio Municipal)

Se encuentra en la Macroplaza, fue inaugurado en 1989.

El recinto está consagrado a la historia y cultura de la región noreste.

Museo del Vidrio

La empresa Vitro creó en 1973 el Centro de Arte Vitro, cuya misión el legado histórico y artístico por la producción en vidrio que heredó de la conquista española.

En 1992 se inauguró el Museo del Vidrio. Su acervo incluye más de tres mil piezas arqueológicas e históricas artesanales, industriales y de arte contemporáneo.

Museo del Palacio de Gobierno

José Natividad González Parás habilitó en el año 2006 la planta baja del Palacio de Gobierno como museo de historia política del estado; se le conoce como el Museo de los Gobernadores.

Salón de la Fama

Inaugurado en 1970, lugar dedicado al deporte presenta la historia del beisbol nacional. Está compuesto por tres salas: el Museo del Beisbol, el Salón de los Trofeos y el Museo del Deporte.

Museo de la Fauna y Ciencias Naturales

Se localiza en el Parque Niños Héroes en la avenida Alfonso Reyes. Presenta una colección de animales disecados de varias partes del mundo.

Museo del Automóvil

Se encuentra en el Parque Niños Héroes. El Museo de Autos y del Transporte, A.C. fue inaugurado en 1990. Éste presenta una valiosa colección de automóviles de diferentes épocas.

Museo El Centenario

Se localiza en San Pedro Garza García, en la Plaza Central, fue remozado en 1982. Cuenta con un ala de exposiciones temporales y un cine club.

Museo de Historia Mexicana

Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey, en la calle Doctor Coss. Abrió sus puertas en 1994, ofreciendo un panorama completo de nuestra historia.

Los objetivos fundamentales son el interés por nuestro pasado y el fortalecimiento de nuestra conciencia histórica.

También en FANDOM

Wiki al azar