FANDOM

Las instituciones culturales y su evolución'

Monterrey es “la Ciudad de los Negocios”. Con una arquitectura que va de lo virreinal al modernismo, es sede de importantes centros financieros.

El Centro Internacional de Negocios (Cintermex) es una alternativa para eventos, convenciones y exposiciones; complementada con expresiones artísticas.

Entre los más difundidos están: el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), Centro Cultural Alfa (con avances tecnológicos y científicos), la Pinacoteca, el Museo de Historia, de la Fauna y el Obispado.

Centros de Cultura

La mayoría ubicados en el área metropolitana de Monterrey.

La Casa de la Cultura de Nuevo León

La construcción se inicio en 1891; fue concebida por originalmente como la Estación de Ferrocarril de Monterrey al Golfo.

Operó como estación hasta 1930. En 1974 se iniciaron los trabajos de restauración, convirtiéndose en La Casa de la Cultura de Nuevo León. Está ubicada sobre la avenida Colón en su cruce con las calles de Galeana y Emiliano Carranza.

Pinacoteca de Nuevo León (espacios del arte)

Se encuentra ubicada en el Parque Niños Héroes. Se caracteriza por contar con la colección más completa de obras plásticas realizadas por los más destacados artistas de Nuevo León. Fue creada en 1990.

Centro Cultural Alfa

Fue inaugurado en 1978.

Uno de los frutos del Grupo Industrial Alfa. Tiene colecciones permanentes de Astronomía. Física, recreativa y piezas prehispánicas.

Casa de la Tecnología

Se localiza en el Parque Niños Héroes. Pueden interactuar con equipos, arreglos, y prototipos de física y química y con programas computacionales.

Hacienda San Pedro

Se encuentra ubicada en el municipio de General Zuazua, N.L. La UANL la adquirió en 1986.

Un centro histórico cultural. Difunde historia regional para afianzar nuestras raíces e identidad.

Es la sede del Centro de Información de Historia Regional de la UANL, se dedica a las actividades de investigación de historia, geografía, y cultura de Nuevo León.

Teatro de la Ciudad

Ubicado en la Macroplaza. Se inauguró en 1984.

Puede albergar a 1500 personas. Es un centro generador de cultura.

Centro Cultural Guadalupe

Se construyó este centro con el fin de poner las más altas expresiones artísticas al alcance de los sectores populares.

Auditorio San Pedro

Fue construido con la finalidad de abrir un espacio para la difusión de la educación, el arte y la cultura entre la población.

Centro Internacional de Negocios (Cintermex)

Se encuentra dentro del Parque Fundidora. Nació en 1991 en un foro para mostrar los avances tecnológicos e industriales de México y el mundo.

También en FANDOM

Wiki al azar